La Granja San Francisco de Torregrossa de cerdas y la granja experimental de cebo 5.0 del Grupo Vall Companys las primeras en instalarlo.
La Granja San Francisco de Torregrossa de cerdas y la granja experimental de cebo 5.0 del Grupo Vall Companys se han convertido en las dos primeras explotaciones de Lleida que han instalado el Sistema Biosecuritas SL de gestión de cadáveres mediante hidrólisis del cual Dinuvet somos distribuidores para Huesca y Catalunya.
En Huesca ya llevamos tres años implantando el Biosecuritas SL con más de 50 granjas que ya apuestan por un sistema que minimiza los riesgos que presenta la recogida de cadáveres de granja en granja como sostiene el sistema tradicional.
En Catalunya se autorizó el nuevo sistema el pasado mes de julio y ya han sido varias explotaciones las que se han interesado en él. La Granja San Francisco recibió la semana pasada la visita de Quintiliano Pérez Bonilla, precursor del Sistema Biosecuritas, que estuvo acompañado por representantes de Dinuvet.
Durante el día, también visitaron la granja experimental de cebo 5.0 del Grupo Vall Companys acompañados por Juan Jovellar, uno de los responsables del Vall Companys.
Entre las ventajas del Sistema Biosecuritas destacan:
• Disminución del riesgo sanitario al trasladarse el vehículo de transporte de forma directa desde la planta de tratamiento del subproducto a la granja correspondiente, sin pasar por ninguna otra explotación.
• Disminución del número de recogidas, desde 150, a un numero que oscilara entre una a cuatro veces por granja en el mismo periodo de 12 meses.
• Disminución del coste de transporte, al aumentar la eficiencia del mismo, incrementado la cantidad de carga por vehículo.
• Disminución de las posibilidades de contaminación ambiental, por la emisión de gases de los vehículos de transporte, al reducir el numero de viajes por explotación ganadera.
El sistema se desarrolla mediante la instalación en la granja correspondiente hidrolizadores, con una capacidad de 10.000 kilos, que una vez vacío se deposita en la granja limpio, desinfectado y precintado, cambiándose por otro cuando se encuentra lleno de subproducto.